Mago y Comediante Uruguayo ++ ¡Disfruta el Show! ++

SOBRE JOAQUÍN MEYER

Estimado visitante!

Si no hemos tenido la oportunidad de conocernos personalmente, pues bienvenido al sitio, es un placer (sobre todo si piensa llamarme).

En cambio, si nos conocemos: ¡Bienvenido! Tanto tiempo, que bueno verte de nuevo. No has cambiado nada, parece que el tiempo no pasa para vos!

Les cuento a que se debe todo esto: me sugirieron que hiciera “una breve presentación en puño y letra” (puño y teclado aplica mejor), así que en esta empresa me embarqué.

Nací un 15 de Octubre en Paysandú y desde 2006 vivo en Montevideo.

La magia me cautivó a los 7 años, cuando mis viejos me regalaron para un día del niño 2 trucos. Fue amor a primera vista.
Más adelante y con el ahorro de mis mesadas, me compré una caja de Magia de esas que venden en las jugueterías. Los autitos, pelotas, superhéroes, debían compartir mi tiempo con aquella cajita, con la que jugaba a ser el gran mago y hasta interrumpía reuniones familiares para mostrar mis trucos: “Silencio en la sala, con ustedes: el Mago!”  Y, como es de esperar, a mis viejos, abuelos y tíos se les caía la baba, y yo disfrutaba mucho. A los 11 años llegó mi primer show pago. Fue una pequeña actuación en el cumple de mi hermana menor y para mí recibir aquellos $20 (en aquel momento unos 2 dólares) fue muy importantes, me sentía todo un profesional!

A pesar de este amor por la magia, mi primer contacto con los escenarios fue a través de la actuación. En 2003 comencé la escuela de Teatro de la Casa de la Cultura de Paysandú y fui miembro de EL SÓTANO, un grupo de teatro independiente. Allí conocí a Seba Peñaranda, un hermano de la vida a quien también le encantaba la Magia. Fue entonces que empezamos a meternos en este mundo fantástico. Viajamos mucho, sobre todo a la hermana República Argentina, para poder desarrollarnos profesionalmente. Juntos hicimos varios Espectáculos.

Desde 2006 soy Mago Profesional.

Personalmente creo que hoy día el público quiere ver más que a un Mago, un Showman. En este sentido, y para complementar mi formación en la Magia y el Teatro, en 2009 incursioné en el Stand Up Comedy de la mano de uno de los padres del género en el Río de la Plata: Alejandro Angelini.

Este género sin dudas  me ha sido de mucha ayuda en la creación de los espectáculos de Magia. De todas maneras, tanto me ha fascinado, que hoy por hoy también presento Show exclusivamente de Stand up Comedy.

He participado de espectáculos en Teatros (Teatro AGADU, Undermovie, Sala Teatro Movie Center, Teatro Victoria, Eslabón de Canelones, Florencio Sánchez de Paysandú), al igual que en bares y pubs de diferentes ciudades.
En 2006 presentamos con Seba Peñaranda un Show que vieron más de 1000 personas en la Semana de la Cerveza.
En 2010, fui parte de una gira que recorrió Punta del Este, Colonia, Mercedes, Paysandú, Salto y finalizamos en Montevideo.
En TV, estuve como invitado en 2xnoche (VTV) y LOS COMEDIANTES (Canal 12). También hice magia a través de la Radio, en Abre Palabra (OCEANO FM).

Esto es todo por hoy, espero haber logrado presentarme.
¡Estamos en contacto a través del blog!

Un abrazo!

Joaquín Meyer \\ (++ 598) 099 95 12 13 - contacto@joaquinmeyer.com
MONTEVIDEO - URUGUAY
Hosting by Tangering